El nuevo iPad revoluciona las ventas de 10 países alrededor del mundo

Uncategorized

Artículo 22 (Marzo 20-2012)

“Revolucionario”. Así califica Apple al nuevo iPad de tercera generación que lanzó al mercado el pasado viernes en 10 países: Australia, Hong Kong, Japón, Singapur, Francia, Alemania, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Las ventas –aunque menores a las del año pasado cuando salió el Ipad 2- demostraron que este producto del gigante californiano de la informática fue, una vez más, un fenómeno comercial.

«La respuesta de los consumidores al nuevo iPad ha sido sin precedentes», comunicó recientemente un portavoz de Apple. Según él, se espera que se venda más de un millón de dispositivos.

En Sindey –que fue la primera tienda en abrir debido al uso horario- cientos de personas se amontonaron en la puerta de Apple a la espera de comprar el producto. Japón, por su parte, ha sido uno de los países donde más se ha generado expectación. La tienda principal de esta compañía en Tokio, según declaró la agencia de noticias Kyodo, abrió sus puertas con dos horas de antelación, a las 8 de la mañana, para que en el establecimiento del distrito comercial de Ginza pudieran entrar las casi 500 personas que había en el exterior.

“Cuando Apple lanza un nuevo producto, se espera una gran innovación. En este caso, hay un montón de características en el hardware parecidas a productos anteriores”, dijo Thomas Husson, analista de Forrester. En este contexto, Rolesu Luicana, de 42 años, un italiano residente el Londres, afirmó que el año pasado, para el nuevo Iphone, la cola era “mucho más larga, una auténtica locura”.

Cambios en la pantalla, en la cámara y en la conexión inalámbrica son algunas de las nuevas ventajas de este nuevo “tablet” a comparación del modelo anterior.

La pantalla Retina, por ejemplo, posee una resolución de 2048 por 1536, una saturación de color 44 por ciento mayor, y los asombrosos 3.1 millones de pixeles en el mismo espacio de 9.7 pulgadas, es decir, cuatro veces más pixeles que el iPad2. Por lo tanto, los textos y las imágenes tienen mejor definición y los colores son más intensos. “Así todo se ve y se siente increíblemente vívido y perfectamente detallado”, dice en la página oficial de Apple. Ahora, a pesar este cambio, no hay efecto en la duración de la batería pues ésta sigue durando las mismas diez horas de energía.

Por otra parte, el dispositivo incluye una cámara iSight de 5 megapixeles, diseñada con una ótica avanzada y un procesador de señal de imagen que permite tomar fotos de excelente calidad. Esta nueva cámara cuenta con una apertura de ƒ/2.4 y una lente de cinco elementos que captura la luz de forma eficaz para producir una imagen general bien definida. Y, además, el filtro infrarrojo híbrido, normalmente reservado para cámaras SLR costosas, bloquea la entrada de la luz infrarroja nociva, y se pueden lograr así colores más precisos y uniformes. En este contexto, el nuevo iPad incluye iPhoto, una aplicación que permitirá sacarle más provecho a las fotos.

En cuanto al video, el iPad de tercera generación permite grabar video en HD de 1080p. Así mismo, con la estabilización automática de la imagen, las grabaciones estarán libres de movimientos con golpes o sacudidas.

El dispositivo incluye tecnología inalámbrica de última generación, la velocidad de la red 4G LTE, y las redes de telefonía móvil más rápidas del mundo. Por eso, se puede navegar por Internet, reproducir contenidos o descargar películas a velocidades “de vértigo”, como sostienen en la página oficial. Incluye, también, antenas móviles que acceden a un rango de frecuencias más amplio, lo que significa que se puede conectar a Internet desde casi cualquier lugar. Incluso se puede usar una tarjeta SIM de un operador local para conectarse cuando se esté de viaje. Con el nuevo modelo de iPad se puede compartir la conexión de alta velocidad del mismo para un máximo de cinco dispositivos vía Wi-Fi, Bluetooth o USB.

Se espera que el último modelo de Apple esté llegando a España el próximo 23 de marzo y aunque no hay fechas específicas de lanzamiento en América Latina, algunos reportes de prensa apuntan que estará llegando entre mayo y junio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s