Los Ángeles, entretenimiento para todas las edades y todos los gustos

Uncategorized

Artículo 1

Caminar por el Boulevard Hollywood o la Calle Sunset Strip, los mismos sitios que fuera de cámaras recorren aquellos personajes de película; visitar el Teatro Pantages Theatre y sentirse parte de mundos mágicos por medio del teatro y los musicales; observar –así sea de lejos- las casas en donde sueñan aquellos con quienes sueñas; tocar las huellas que han dejado los famosos afuera del Teatro Chino; y sonreír con satisfacción de estar viendo las nueve letras blancas y mayúsculas que conforman el famoso y gigantesco Hollywood sign de casi 107 metros de longitud es, para muchos, la razón de ser de Los Ángeles, la ciudad más poblada y extensa de California. Y sí, tal vez lo sea. Sin embargo, esta paradigmática, cosmopolita y heterogénea ciudad norteamericana alberga muchos más encantos que el del mundo del cine.

Los Ángeles, compuesta por varias comunidades con personalidades particulares, está ubicada en la parte sur de los Estados Unidos y limita en el oeste con el Océano Pacífico. La playa de Santa Mónica es una de las más apetecidas para aquellos turistas clásicos que desean tomar el sol o jugar voley playa. En Malibú, por el contrario, encontrarán lugar aquellos que quieran practicar windsurf y en Venice, también conocida como Dogtown, los turistas podrán encontrarse con alguno de esos personajes con quienes sueñan a través de las pantallas de cine o televisión. El skateboarding y el rollerblading son otras dos buenas opciones para disfrutar del ambiente de las playas angelinas. Por otra parte, las montañas definen las fronteras de la ciudad por la parte este, norte y sur, y le ofrecen a los turistas la posibilidad de disfrutar al aire libre de diferentes actividades como, por ejemplo, la escalada.

También podrá deleitarse con la arquitectura. El edificio de Capitol Records es uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad. En el oeste -en la zona de Echo Park & Westlake, ahora residencia de familias inmigrantes y bohemios-, podrá trasladarse al siglo XIX con sus casas al estilo de la Época Victoriana.

En el centro de la ciudad, donde se encuentran todas las oficinas del gobierno y el Staples Center –área de deportes y entretenimiento- , está la US Bank Tower, el rascacielos más alto de la Costa Oeste de Estados Unidos. Desde los 310 metros de altura, conseguirá divisar la inmensidad de la ciudad y la diversidad de sus barrios, obreros en el noroeste y burgueses -como Beverly Hills y Bel Air– en el oeste. Otra opción es el Griffith Observatory, ubicado en el Griffith Park, en las montañas de Santa Mónica. Éste es un lugar para “observar, reflexionar y comprender el cielo”, dice la página Web oficial. Éste lugar, al igual que Disneyland, en la ciudad de Anaheim, condado de Orange, es ideal para que los niños se diviertan y aprendan.

Para quienes les gusta el arte, el J.Paul Getty Museum es una excelente opción. No sólo hay obras de alta calidad, sino que tiene un impresionante jardín desde el que podrá maravillarse con las vistas panorámicas de la ciudad y, cómo no, con la arquitectura del edificio en sí. Allí podrá encontrar obras como “Irises”, de Van Gogh o “Abduction of Europa” de Rembrandt van Rijn.

Otro de los museos más importantes de la ciudad es el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA). De aquí se destacan sus fondos de arte asiático, islámico y su colección de arte latinoamericana que abarca desde la época precolombina hasta los tiempos contemporáneos.

Playas, surf, deporte al aire libre, museos de primera, conciertos en grande, arquitectura de lujo, cine y teatro. Sin lugar a dudas, Los Ángeles es una ciudad para todas las edades y todos los gustos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s