Mujeres machistas

Se supone que el machismo “se acabó” y que la sociedad ha evolucionado “tanto” que las mujeres pueden ser partícipes incluso de la política. Sin embargo, yo no le veo mayor evolución en el ámbito donde más debería haberlo hecho: en la interacción con el sexo opuesto. Lo que más me impresiona es que no son los hombres los machistas, sino las mismas mujeres que además -a propósito- se han encargado de “maquillarlo”.

Supongamos que un hombre y una mujer se conocen una noche. Si él se siente atraído por ella, es más que normal que le pida el teléfono, la agregue a Facebook o le pida el PIN (cosa que a propósito me desespera porque yo no tengo Smartphone y menos Blackberry). Si el hombre la busca en menos de 48 horas -que según los estudiosos es lo máximo que se puede demorar un hombre en buscar a alguien si le interesa para algo-, seguiría siendo normal. Y si las cosas avanzan y se le ocurre decirle, por ejemplo, “te quiero ver” o “te invito a…”, las cosas serían aún más “normales”. Pero, ¿qué pasa si es al contrario? ¿Qué piensa la gente si es la mujer quien coge el toro por los cachos y con determinación le dice al hombre que lo quiere ver? ¡Qué problema!

Digamos que esas declaraciones son difíciles incluso para los hombres… Por eso no hay que irse “hasta allá” -cosa que yo personalmente veo más que normal- para evidenciar ese machismo maquillado al que me refiero. ¿Cuándo una mujer le dice tranquilamente a un hombre “como estás de lindo”? Pocas veces. Es más, cuando lo hacen  sin ni siquiera pensar en el qué dirán es porque es un muy buen amigo o porque es el novio. Y esto no vale.

¿Saben qué es lo más curioso? Hace poco le pregunté a un amigo qué pensaría si yo le mandara un mensaje directo, o si le coqueteara de una manera un poco menos sutil a esa normal  que nos caracteriza. ¿Qué respondió? “Yo matado”.

¿Qué nos pasa entonces a nosotras? ¿Nos embobamos? ¿No se supone que los hombres y las mujeres somos iguales? (y que conste que no es sólo a los ojos de Dios, sino también de la ley) ¿y que, por lo tanto, tenemos los mismos deberes y derechos?… ¿No es acaso un derecho -casi deber- expresar lo que se siente?

Sí es un derecho. El problema es que irónicamente nosotras mismas nos hemos encargados de darle vida a palabras que en sí mismas no son nada. “Grilla”, ese adjetivo calificativo tan idiota como “pata” , es a la que le temen muchas. Es más, no sé por qué me excluyo si también yo le huyo. Y claro, ¿qué he ganado con eso? ¡Nada!

El no-machismo no es más que un pajaso mental… Otro pajaso mental que nos hemos hecho y que creemos, aunque a medias como todo pajaso (mental, por supuesto).

Yo no digo que haya que ir como en “entrega inmediata“. Eso ni siquiera los hace más interesantes o capaces a ellos. Y tampoco estoy diciendo con esto que haya que  satisfacer las necesitadas básicas sólo porque se sienta la humana necesidad de hacerlo, aunque he de decir que respeto a quienes lo hacen porque verdaderamente no tiene nada de “malo”. Lo que sí estoy diciendo y sí creo es que las mujeres estamos en todo nuestro derecho de decir las cosas como son y que tenemos el deber de tener determinación.

Siempre me quejo de los hombres a los que les “faltan pantalones” y que pareciera que “no tienen pelotas”. Y sí, yo tengo clarísimo que no tengo pelotas, pero pantalones sí. Por eso, desde hoy mismo me rehúso rotundamente a dejar en mutting lo que quiero gritar a todo volumen. Y si alguna mujer quiere gritarme grilla por eso, que lo haga tranquila… tal vez lo pensaría pero no sería tan idiota de decirle “pata”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s